sábado, 24 de marzo de 2012

SÁBADO 24 MARZO

              Esto ya se pone serio, esta semana que acaba de terminar comenzó el lunes con un rodaje suave de 65 minutos por el Parque de Invierno, en un circuito muy variado pues tiene de todo, cuestas, bajadas y llano y en un paraje que apetece correr por él. El martes, tocan series "cortas", o sea miles, las suelo hacer en pista pero esta vez opté por ir al circuito de la gravilla del P. Invierno, mide 1.080 mts, ideal para coger fuerza, así que allí hice ocho miles, previo calentamiento de 20 minutos. Miércoles, tarde fría y desapacible, así que me fui al gimnasio, algo de estática y pesas, que el tren superior tambien lo necesita. Jueves, día fuerte, después de un ligero calentamiento, tocaba hacer 3x4.000 mts, salieron más o menos lo previsto, no forzando mucho que todavía tengo el femoral tocado, pero contento. El viernes, descanso total. Y hoy sábado, quedamos Platas, Alejandro y yo en Caces, como todos los sábados. Un día precioso (demasiado para correr), así que pantalón y camiseta de manga corta, y a por los 30 kms que teníamos in mente. Salimos tranquilos para plantarnos en Tuñón en 1h10´53´´, seguimos hasta el km 2 y allí dimos la vuelta para parar en el área recreativa (20´26´´), beber un poco y tomar un gel, y vuelta hacia Caces. El sol ya pegaba de lo lindo, un poco deshidratado, los kiwis y la cuesta del tren me dejaron temblando, pero llegamos a Caces, en 1h.06´35´´, completando los 30 kms con un tiempo total de 2 h.37´55´´, que no está mal, vamos, eso creo.
           Y el lunes más, que mañana domingo hay que descansar y tomar unas cañas.

Recorrido del 24 marzo
Fotos del Parque de Invierno

lunes, 12 de marzo de 2012

FÍN DE SEMANA EN BARCELONA

        Aprovechando la visita a la Ciudad Condal, la ocasión se presentaba para hacer el rodaje largo del sábado por las amplias avenidas de la ciudad, así que madrugando un poco, salí del hotel por el elegante Pº de Gracia buscando La Diagonal, una larguísima avenida que me llevó hasta el mar, dejando a un lado la majestuosa Sagrada Familia y la no menos espectacular Torre Agbar. Llegué a la zona de Forum con el Puerto y demás instalaciones deportivas donde ya había buen ambiente de corredor@s , el sol ya apretaba lo suyo y eso que eran las 10 h, siguiendo toda la línea de la costa pasando por la Barceloneta, el Puerto Vell hasta el Hotel Vela para coger el Pº Joan Borbó y en la estatua de Colón coger el Paral-l hasta Plaza España, giro a la derecha y otra gran avenida, la Gran Vía o de Las Corts Catalans, hasta Plaza Cataluyna y nuevamente Pº Gracia. Total 2 h 20´.
        Una buena paella en la terraza de Can Majó, en la Barceloneta, un cafetín y para el hotel a descansar un poco, que todavía queda mucha tarde. Y nada mejor que ir al Teatro de la Ópera del Liceu a ver una gran Boheme, cerrando la noche por la zona del Raval. Así que un día muy largo y bien aprovechado, y ahora a seguir entrenando que el 29 de Abril ya está a la vuelta de la esquina…. 

Mapa curioso 

lunes, 5 de marzo de 2012

I MEDIA MARATÓN DE SANTANDER

Clasificaciones          
Fotos del Diario Montañés
Imágenes en El Diario Montanes 
Vídeo del Diario Montañés 


             El fin de semana del 4 de marzo se celebraba la I  Media Maratón de Santander, y había levantado mucha expectación, tanto es así, que se cerró el cupo de los dos mil corredores inscritos hace más de dos meses. Siempre que nace una carrera nueva y con el patrocinio de importantes sponsors, tanto públicos como privados, mueve a mucha participación, y Santander tiene además otros muchos atractivos. Pero para ser una de las carreras grandes del calendario nacional tiene que mejorar, y mucho, en varios aspectos: en cualquier carrera de pueblo se habilitan vestuarios para poder cambiarse, con duchas, etc, pues bien, en Santander no debe de haber polideportivos que presten tales servicios, así que la gente se las habrá arreglado como pudo. Otro aspecto, fue el tema de los chips, éstos se entregan siempre al recoger el dorsal, que según el reglamento de la prueba tenía que recogerse el día anterior, menos mal que al final permitieron que se pudiera hacer el mismo día de la prueba, pero los que fuimos a recoger el dorsal el día anterior nos encontramos con la sorpresa de que no había chips, con lo cual a madrugar el domingo y hacer cola otra vez. Y por último, el recorrido es de una dureza considerable que hace que los tiempos se resientan. Por el contrario tiene aspectos muy positivos, como fue el gran ambiente que había con todo el Paseo Pereda vallado y gran animación del público, las bonitas vistas a lo largo  del Sardinero, y la camiseta que nos dieron que está muy bien.
          Llegamos Dolores y yo el sábado y nos instalamos en el Hotel Bahía, un clásico de Santander, que está pegado al Pº Pereda y delante del mar fuimos a picar algo por la ciudad (cantidad de bares y buenos pinchos) y después de tomar el cafetín pasamos a recoger el dorsal y para el hotel a echar la siesta (bueno, otros se fueron de rebajas) y por la noche a tomar la consabida pasta, en un bar pequeño pero con encanto y muy buen trato El Solecito, totalmente recomendado.
         El domingo a madrugar, amaneció el día lluvioso y poco apetecible, a las 7,45 bajé a desayunar, algo ligero, zumo, tostadas y café y a esperar a los compañeros, que habíamos quedado a las nueve delante de la puerta del hotel. A calentar un poco y a línea de meta.
         Pasando a lo que fue la carrera en sí y en lo personal, estoy bastante satisfecho ya que me la había tomado con muchas precauciones después de estar diez días prácticamente sin entrenar debido a una sobrecarga en el bíceps de la pierna izquierda. Me puse al lado del globo de 1,40 para hacer el primer cinco mil, que hacía un bucle y volvía la carrera a la salida nuevamente, para tantear un poco el estado de forma. El ritmo era muy cómodo a pesar de que había una tachuelina en el km 3 que hacía un poco de daño, este primer cinco mil lo hicimos en 23´35´´8, así que al pasar por la salida decidí dejar atrás al globero y acelerar un poco el ritmo. Vamos por todo el Paseo Pereda en busca del Sardinero y comienza una buena subida hasta la zona de Piquío iniciándose una bajada más larga (que luego a la vuelta iba a ser muy dura), voy muy bien adelantando a mucha gente (entre ellos a Martín Fiz) y algún compañero de fatigas, entrando en una zona amplia y abierta en una avenida larga, pasando el segundo cinco mil bastante más rápido, en 22´58´´8. Hacemos la rotonda para realizar la segunda parte de la carrera, con un ritmo muy parecido al anterior, 23´05´´4, el tercer cinco mil y con buenas sensaciones, y comienza el km 17/18 con la subida consiguiente que la paso bien sin mayores problemas y una vez coronado en los Jardines de Piquío encarar la larga recta del Paseo al fondo del cual se ve la meta, donde entro con un tiempo final de 1 h 37´15´´, con una media de 4´36´´/km, que no está nada mal teniendo en cuenta las circunstancias, y sobre todo muy contento porque aunque tenía un poco cargada la pierna pude terminar sin problemas y con buenas sensaciones para las ocho semanas que quedan para el objetivo principal: el Maratón de Hamburgo.