martes, 25 de diciembre de 2012

CARRERA 8 KMS. CASTRILLÓN

      Tarde soleada, con buena temperatura, ideal para una gran carrera como es ésta los llamados 8 kms de Castrillón (en realidad son 8.484 mts) celebrada un año más en la localidad de Piedras Blancas y como siempre con una gran afluencia de corredores, más de un millar, lo cual da idea de la importancia de la prueba, una lástima que no sea un diez mil, porque sería una de los grandes del circuito. 
      Allí nos juntamos los amigos del Grasias, previo cafetín en Casa Alicia, donde nos esperaba ya Arenesco con los dorsales y la camiseta (la misma del año anterior) y después de calentar un poco nos dirigimos a la línea de salida. Gran amontonamiento (hay que arreglarlo de alguna forma) y salida en tropel por las calles de Piedras Blancas donde era imposible correr hasta bien pasado el primer km. Voy cogiendo ritmo, sin cevarme que la vuelta es dura, pasamos por el Arbolón con fuerte subida y salimos a Arnao cruzando el túnel para alcanzar Salinas donde hay buena cantidad de público animando. Damos la vuelta a la altura del Náutico y ahora apretar un poco que la tarde está para correr, y sin más nos plantamos en la larga recta de Piedras con ligera subida que hace daño, y giro a la derecha para entrar en una meta perfectamente montada, con gran ambiente, digna de grandes carreras. Al final, con un tiempo de 35´40´´ muy contento porque me encontré muy bien en la parte final, lástima de no ser un poco más larga.
       En la meta había abundante bebida y comida, como siempre, y buenas duchas en las piscinas municipales, así que todo perfecto, y para rematarlo, un año más, nos juntamos los corredores del Grasias en un chigre, para dar buena cuenta de todo lo que se ponía encima de la mesa, era la cena de despedida del año. 
        Y ahora, a esperar las San Silvestres, que hay muchas...

Clasificaciones
FOTO

miércoles, 5 de diciembre de 2012

XXII RUTA SANTA BÁRBARA



          Este domingo se celebró una vez más la Carrera de Santa Bárbara, que ya va por su vigésima segunda edición, lo cual y en la época que estamos tiene su mérito, y allí nos juntamos los de siempre, en una mañana muy fría. Dejamos el coche en la meta, en Los Llerones en Sama y cogimos la línea regular que hace el trayecto hasta Mieres, con sus paradas, por el Alto de S. Tirso, que es por donde discurre la carrera. En Mieres, con una temperatura de 2º, recogimos el dorsal y nos metimos en el bar de la estación a tomar un cafetín para calentar un poco y a preparar la estrategia… calentamos como pudimos y a las once en punto comienza la carrera, salida rápida desde el Campus de Mieres en una recta muy larga por la antigua carretera general hasta llegar a La Peña (10´16´´), donde giramos a la derecha para comenzar la subida al Alto S. Tirso. Voy con Manolo, de Felechosa, a buen ritmo y en un grupillo del que vamos quedando pocas unidades, la rampa es dura con numerosas curvas cerradas, llegando al Alto en 29´30´´, donde hay avituallamiento de agua que vale para refrescar un poco la boca, porque después del falso llano comienza otro nuevo repecho de un km y medio largo hasta que ya comenzamos la bajada. Aquí ya los caballos se desbocan, menos mal que no hay circulación porque las curvas se cogen como lo hacen los de F1, y en poco más de 15´nos plantamos en Lada, quedando aún más de tres kms y medio, entrando en La Felguera para a continuación coger la pista que va junto al río y llegar a meta, en Los Llerones, en Sama con un tiempo total de 1h.06´26´´, en los 14.700 mts.
         La bolsa que da la organización hubo que ir a recogerla a la Casa de la Cultura (¿?) y volver para la ducha, camiseta de algodón blanca y medalla, y algunas chuches y con las mismas nos fuimos a repostar a un chigre donde olía muy bien a parrillada pero que el dueño no se estiró ni un pelo…