sábado, 22 de noviembre de 2014

ALFILORIOS



Hoy estaba proyectada la subida al embalse de Alfilorios pero había muchas bajas, por diferentes motivos (..), así que cuando llegué a Caces ya estaba esperando Alberto y al poco rato llegó Santiago y después Manuel, qué hacemos hoy? la respuesta fue unánime, qué vamos hacer: lo previsto, subir al embalse!!!, no se hable más, dicho y hecho. La mañana se presentaba muy buena, el valle de Trubia estaba metido en niebla pero se veía que iba a levantar, así que sin más dilación cogimos la carretera de Puerto haciendo estos primeros kms despacio para ir calentando. LLegando a Casa Nueva nos vamos por el camino de la dcha. para llegar al Ayto de Ribera y seguir por la caleya (ahora asfaltada) que se mete en el pequeño bosque, en busca de la carretera que sube de Argame; hacemos un pequeño alto para reagruparnos y que nadie se despiste (?) y comenzamos la dura subida. El sol ya luce en todo lo alto, aunque no molesta ya que hay algunas sombras, hasta salir a la subida final y coger a la dcha la cuestina que nos lleva al embalse.Tenemos ahora un km llano rodeando el embalse, que nos viene muy bien para afrontar la última gran subida, la que nos lleva a Peñerudes, 12 kms y 1 h 09´; allí hacemos la parada obligada, de la fuente brota abundante y fresca agua, un gel y seguimos, pasamos por La Mortera y Lavarejos, e iniciamos la larga bajada hacia Puerto. Santi y Manuel bajan como locos, los dejo marchar...nos esperan donde Casa Chema, continuamos y la vuelta la hacemos bajando hasta la estación de Fuso para coger la pista que nos lleva hasta Caces. ¡¡MISIÓN CUMPLIDA!! Nos hemos ganado una buena y fresca birra.

Estos son los datos:

Distancia:19.42 km
Tiempo:1:46:05
Ritmo medio:5:27 min/km
Altura ganada:548 m




Altura
Altura ganada:548 m
Altura perdida:552 m
Altura mínima:99 m
Altura máxima:471 m

sábado, 15 de noviembre de 2014

CACES 15 Noviembre

Entrenamiento del sábado en Caces, un poco más largo y exigente que el pasado sábado, y con un final muy satisfactorio, cada vez nos encontramos mejor. Esta vez eramos seis corredores, con la incorporación feliz de Angel R. y las bajas de Platas y Manuel y un ciclista (Barreto).
El día no estaba para bromas, llegamos a Caces lloviendo y aquello no paraba, así que chubasquero, gorro, guantes y al ataque...la ruta de hoy la iniciamos por la pista de Fuso para coger la subida a la derecha poco antes de las vías y en plena subida llegar a Puerto para recuperar un poco bajando, aunque nueva subida (en realidad es un recorrido rompe piernas) para tomar en Casa Nueva la pista que pasa por el Ayuntamiento de Ribera y asciende por el bosque hasta llegar a la carretera de Argame-Alfilorios. Nosotros bajamos hacia Argame para hacer la parada en la fuente. En toda la subida no paró de llover, en algunos momentos diluviaba, pero ahora después de poco más de cincuenta minutos de carrera nos dio un respiro y cesó.
Continuamos por la carretera junto al río, cruzamos el puente de Soto Ribera en dirección a Bueño. Sin llegar al pueblo nos desviamos hacia el área recreativa para tomar la pista que cruzando el río nos lleva a Palomar para salir nuevamente a la carretera en dirección a Caces. La selección ya estaba hecha, delante, como no, iban Santiago y Angel, les seguíamos a una distancia prudente (jeje) Urbano y yo, y un poco más atrás, Javier (que se cayó en la bajada del puente, nada grave) y Alberto. Así llegamos a Caces, donde después de cambiarnos de ropa hicimos la parada de rigor en Casa Eleuterio.
En resumen, una buena jornada y como siempre mejor compañía.


Recorrido en garmin


domingo, 9 de noviembre de 2014

CACES



Comenzó una nueva temporada en Caces, y van... hay muchas ausencias pero también tenemos nuevas incorporaciones, lo cual es de gran alegría, eso sí, con la misma ilusión y con más ganas de correr y sobre todo, de juntarnos y pasarlo bien, que de eso se trata.
Y nuevos retos, esta temporada hay una gran cita: Londres 2015, pero todavía falta mucho, que es para el mes de abril.

sábado, 1 de noviembre de 2014

Entreno 1 Noviembre

En una mañana de cielo plomizo con amenaza de lluvia realizo esta tiradina por los alrededores del P. Invierno, La Manjoya, en un continuo sube-baja con una duración de una hora aproximadamente.


P. Invierno-Las Escuelas