viernes, 26 de diciembre de 2014

8 KMS DE CASTRILLÓN


Es ésta una de las carreras clásicas de finales de año, y que año tras año atrae a más número de corredores, concretamente eramos mil cuatrocientos, lo cual da idea de la importancia de la misma. Es una carrera con una distancia corta (8.484 mts) lo cual la hace asequible a todo el mundo (con un mínimo de preparación) con salida y llegada a Piedras Blancas. El ambiente, no hace falta ni decirlo, es impresionante, el calentamiento llena los alrededores del centro del pueblo, de un colorido especial, y la salida tumultuosa por lo que hay que colocarse bien hacia adelante por que si no es imposible adelantar. Se coge la carretera que va hacia Arnao, favorable, picando hacia abajo hasta llegar a La Castañalona donde hay una pequeña subidina, para tras pasar el túnel de Arnao salimos a Salinas hasta el Naútico (4kms), donde damos la vuelta y cogemos el camino de la ida. Los dos últimos kms se hacen duros, la llegada a P. Blancas es una larga calle que pica para arriba hasta coger a la derecha la calle principal con la meta al fondo, con gran ambiente.
Total con 35´44´´ (a 4´13´´/km) y el 376 en la general, buena carrera y una gran organización, bebida y comida abundante y buena ducha en las piscinas.
Y ahora a por las San Silvestres....

CLASIFICACIONES

miércoles, 10 de diciembre de 2014

XXIII RUTA SANTA BÁRBARA

Otra de las carreras veteranas en el calendario asturiano, este año con salida en el Pozo Barredo de Mieres y llegada al Parque de La Felguera, con un total de 13,5 kms, en una mañana con orbayu y fresca, que para entonar un poco, entramos Santiago y yo al bar de la estación de Mieres (después de dejar un coche en Sama) para tomar un cafetín caliente. Calentamos lo justo y nos dirigimos a la salida donde quedamos con Alberto,que andaba un poco despistado con la mochila. Pitido y a correr, dos kms y medio por la carretera de Mieres en dirección a La Peña (205mts) donde comienza la subida al Alto S. Tirso (415). Son cuatro kms y medio de subida continua, con algunas rampas importantes pero que vamos a buen ritmo. En el alto hay un pequeño descansillo y una nueva subidina corta, la zona de La Trapa, donde comienza un vertiginoso descenso de cinco kms hacia Lada. Cruzamos el pueblo y salimos a las rotondas de La Felguera para luego callejear y tomar la larga recta de entrada en el Parque, con un tiempo final de una hora y veintiuno segundos con una media de 4´29/km, y con muy buenas sensaciones. Así que muy contento porque al final hubo podio, el segundo en la categoría y el 104 en la general. Por supuesto, Santiago ganó en su categoría ya que con sus 56´39´´ es prácticamente inalcanzable para muchos de los mortales.