martes, 17 de marzo de 2015

10 K GCC

       

         Mañana fría y nubosa en Gijón para el diez mil del Grupo CC, con salida en el velodromo de Las Mestas y llegada a las instalaciones del Grupo Covadonga.
        Mil doscientos participantes con muchas ganas de correr, el ambiente estaba asegurado; llegamos a Gijón con tiempo suficiente para la recogida de dorsales, tomar un cafetín y calentar lo justo, y a línea de meta procurando coger buen sitio pues la estrechez de la salida había que colocarse bien adelante para no verse metido en atascos.
        La salida rapidísima, como era de prever, dando media vuelta al estadio para salir a la calle, el garmin me estaba marcando a 3´48´´ y, claro era demasiado, así que a medida que la carrera avanzaba ya fui cogiendo el ritmo adecuado. Cuando salimos a la playa comenzó a llover, eran los primeros compases, así que tuvimos lluvia casi toda la carrera. Por el Muro de San Lorenzo la carrera iba disparada, es favorable, así que salía el km a 4´05´´. La vuelta por el Muro un poco más lenta, seguimos por la Avda. de El Molinón, Luis Adaro Ruiz Falcó y Avda.Torcuato Fernández Miranda a un ritmo de 4´13´´ más o menos y con un grupillo lo que hace el esfuerzo más llevadero, siguiendo por la Avda. de Castilla, Avda. de la Costa, Calle Anselmo Solar y Calle Poeta Angel Gonzalez. Son los instantes más duros, el crono se me va a 4´20´´ porque hay una subidina que hace mucho daño, por la zona de Avda. Albert Einstein, Avda. Justo del Castillo, los dos últimos kms por Carretera de Villaviciosa, Calle Jesús Revuelta y Real Grupo de Cultura Covadonga, salen a 4´10´´ y el último a meta a 4´03´´, con un tiempo total de 42´02´´ y tiempo Chip de 41´55´´, y el 291 en la clasificación general.
        En definitiva, una buena carrera, lástima de la lluvia, con el objetivo cumplido de rodar sobre los 42´ (exactamente 41´55´´).
        Las duchas en las magníficas instalaciones del Grupo C. Covadonga una gozada y el post cervecero terminó con una gran jornada deportiva.
        Ahora, en busca de la Media de Madrid para llegar en óptimas condiciones a LONDRES!!!