La intención que llevaba era la de hacer un pequeño test de cara a la Maratón que haré a un mes vista, así que me cogí al globo de 1.35, que llevaba Mario Marín, del Corrersiero, atleta también curtido en numerosas maratones. La salida por la villa se hace dando una vuelta a la misma para pasar por meta y luego ya ir hacia la salida para tomar la carreterina de La Vega. Salimos por debajo de 4.30/km, haciendo el primer cinco mil a 4´26´´/km, lo cual era muy rápido para mí, así que dejé marchar el globo y cogí mi propio ritmo, pasando por el km 11 en La Vega donde se daba la vuelta en 51´08´´. Me tomé un gel y comencé a apretar un poco, cogiendo a corredores por atrás y haciendo una segunda vuelta prácticamente en solitario, ya que el grupo del globo me sacaba cerca de dos minutos, y por detrás de mí había corredores sueltos en una gran fila india. Superamos las numerosas rampas con sus bajadas hasta coronar en la zona del Rayo donde comienza una bajada a tumba abierta para entrar en la contrameta con una subida importante llegando a meta con el corazón en la mano, pues este último km lo hice a 4´14´´. Al final, con un tiempo de 1h. 36´51´´ en el puesto 187 y quinto en la categoría.
En definitiva, una carrera muy bien organizada, aunque hubo algunos problemas con el chip, con una meta donde había gran ambiente, bebida, frutas y chocolate ....con cerezas, todo un lujo. Y una gran ducha en las piscinas donde estábamos casi solos.
Y para terminar, unas cervezas con los amigos del GRASIAS en la cuna del gran Pibe, y para casa, que la tarde prometía una buena siesta....
Clasificaciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario