El año 2024 ha sido largo en cuanto a entrenos aunque con pocas competiciones, comenzamos en Enero con la carrerina en San Esteban de Pravia, un cinco mil como excusa para la comida con los amigos del GRASIAS. Así y todo hubo que correr lo suyo para hacer podium, segundo puesto.
Continuando con la preparación para la Maratón, en febrero nos fuimos con el Grupo de Viena hasta Sevilla para correr la Media, una de las más rápidas del país. Teniendo en cuenta que venía de la lesión del año anterior, hice una buena media, procurando forzar sólo lo justo.
A partir de aquí, ya todos los esfuerzos los dediqué a mi gran objetivo, la Maratón de Madrid. Los tres meses siguientes fueron bien duros, pude entrenar bien, sin forzar mucho, pero sin perder un sólo entreno.
Y llegó el gran día, 28 abril, una gran maratón a la que le tenía muchas ganas, y que siempre fui dejando para otra ocasión. Iba para bajar de los 3.30 pero resultó imposible, la dureza del recorrido se hace notar al final, pero acabé bien con unos 3.32 y el quinto en la categoría y muy contento.
Después de un mes de recuperación (un poco escaso), nos fuimos hasta Cangas de Onís para hacer la Media, una de las más guapas y duras y con un ambientazo tremendo. Buena carrera y mejor resultado, segundo en la categoría con 1.40.
Y a descansar, con vistas a que llegue el verano en Luanco, donde los entrenos son muy prestosos.
Como resumen final, creo que fue un muy buen año, corto en cuanto a carreras, pero largo en entrenosl
A por el 2025
No hay comentarios:
Publicar un comentario