miércoles, 26 de septiembre de 2012

TRAIL ALTO ALLER

            


          Tengo unas agujetas que no siento las piernas… el domingo, el peor día del verano, fui con los amigos del Atl. Collanzo, hasta Felechosa, a conocer la carrera del Alto Aller, y no pudimos acabarla, tuvimos que dar la vuelta por culpa de las inclemencias metereológicas, tiraba un viento que nos tumbaba al suelo y con una niebla y lluvia racheada que peor imposible. Pero, lo que se trataba era de ver cómo era aquello, y es tremendo… la subida por Las Foces del Pino, que es por donde se puede correr un poco, tiene unas poleas (rampas) que hay que meter la reductora para no caerse para atrás, se mete uno en el Valle del Fundíl, en la base de Peña Redonda y aquí la subida es sin parar con unos desniveles tremendos. Una vez coronado el Collado se desciende hasta las caserías de Caniecha (donde habrá un control), pero el viento ya no nos dejaba continuar; así y todo, comenzamos la subida al Pico La Cabritera (más de 1800 mts) y cuando ya estábamos cerca de coronar (no se veía la cima por la niebla) nos planteamos dar la vuelta porque aquello era imposible, así que, sabiamente, volvimos por donde habíamos subido, aunque por el atajo de Caniecha, todo en bajada y corriendo, llegando a Felechosa después de tres horas y media por el monte.
         La carrera, una vez coronada La Cabritera, hay que seguir el cordal pasando por el Pico Jeje para enlazar con el Nogales (2077 mts) la cota más alta, ésta es la parte que la organización habla de la “zona técnica”, para una persona acostumbrada a andar por el monte no presenta mayores problemas, habrá que ir con mucho cuidado, pero nada más, no hacen falta cuerdas, ni clavijas… y no tener vértigo, claro. Una vez coronado el Nogales, ya es todo cuesta abajo, pasando por el Gumial, el bucle de Cuevas y la pista en dirección a Felechosa.
          Esperemos que para el día de la carrera no nieve, por que entonces sí que ya sería imposible hacer la prueba, lo que sería una pena, el paisaje es maravilloso, y aunque no se haga en plan competición bien merece la pena esta excursión montañera.
           Aquí os dejo unas fotos del grupo y darles las gracias a Manolo y a los del Atl. Collanzo, que a pesar de todo lo pasamos muy bien.

Fotos de Miranda

WEB de la prueba 


 

2 comentarios:

  1. Hola Joaquin, está muy bien la crónica. Estamos pensando en hacer otra intentona cuando mejore el tiempo. Ya te avisaremos y si puedes te escapas hasta "El Puilo".Y casi mejor ponemos a tu hermano de fotografo.

    ResponderEliminar
  2. Cuando queráis me avisáis, lo del fotógrafo... no se, me paez que anda un poco fondón...

    ResponderEliminar