viernes, 2 de noviembre de 2012

I TRAIL ALTO ALLER




Llegamos a Felechosa con una temperatura de cinco grados, mucho frío y niebla pero con la esperanza de que levantara y tener un gran día de montaña; la nieve estaba en la cota superior a los mil metros, con lo cual la organización decidió cambiar la ruta quitando la subida a La Cabritera y todo el cordal del Nogales, lo más espectacular de la prueba, pero al parecer no hubo más remedio.
Con estas perspectivas, salimos del Palacio de Felechosa 151 corredores en dirección a Las Foces del Pino, pasando por la senda de Folloso hasta Peón para ya enfilar todo el Valle del Fundil a través de las preciosas Foces del Pino. El ritmo de carrera era bueno, superando las poleas al lado del río que bajaba bravo, terminando el camino en un pequeño bosque, por una senda embarrada que hacía difícil la estabilidad. El paisaje que vimos era espectacular, arriba del todo Peña Reonda, toda la pradería nevada pero que no nos impedía la marcha; pasamos por la cabana aislada que nos encontramos de bruces, con un tiempo 54´44´´, y todavía nos faltaba lo peor de la subida, sin un sendero claro, pero bien marcado por la organización alcanzamos el punto más alto de la carrera, el Collado de Peña Reonda, con una roca solitaria a nuestra izquierda que la tenemos que rodear. 


Llevo 1h. 28´ y es la hora de tomar un gel y un poco de líquido; aquí con una cota de mil quinientos mts cambia la climatología y entra de repente la niebla y comienza a nevar con copos pequeños pero que molestan a los ojos ya que comenzamos la bajada y ahora sí que se corre; pasamos por la cabaña de Palmián y a continuación por Caniel.la, llevo 1h.41´27´´ y bastante fresco. En este punto es donde la organización cambió la ruta, ya no subimos a La Cabritera si no que cogemos el peligroso camino de bajada hasta las Foces para volver a Felechosa, ni que decir tiene que este cambio no nos hace ninguna gracia, la bajada con mucho cuidado, la calzada de piedras mojadas resbaladizas nos hacen pasar más de un susto, nos plantamos en el pueblo en 42´17´´, llevo 2 h.23´44´´, muchos corredores pensaban que aquí terminaba la carrera, pero yaya…  cruzamos la carretera y cogemos el camín real que pasando por la Ermita nos lleva al Puente La Moneca y Las Moyás, en 22´40´´ y las piernas resintiéndose de la rápida bajada, menos mal que aquí me esperan Dolores, junto con mis amigos Pili y Toni que me dan ánimos, que faltan nos van a hacer. Un buen trago de agua de Las Moyás y otro gel para afrontar la dura subida que nos espera, tomamos la polea de Los Cuadrazos y el camín pedregoso y lleno de agua de Cel.lero llegando a La Mota, en 39´18




aquí cogemos a la izda. y pista abajo que luego abandonamos y pasamos al monte para bajar a Las Murias, tiramos pista abajo y cogemos a la izda. la polea Las Casorias para  subir a La Prialiega, las Ferrerinas y en La Casa El Sepu volvemos a la pista de la Col.la Zubarón y subimos 200mts hasta el Puzu Cutul.lungu allí en la curva nos metemos por un camín al cerrío y vamos hasta La Cuesta y por un Camín estrecho y medio empedrao bajamos a Fontanales,a la ermita,atravesamos el pueblo llegando a meta con un tiempo total de 4h.09´45´´, bastante cansado pero con una gran alegría por hacer un reto al cual no me podía resistir, y es que en Felechosa nací y me crié y los recuerdos son tantos que cualquier sacrificio es poco para lo mucho que he vivido y disfrutado en mi pueblo. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario