martes, 25 de diciembre de 2012

CARRERA 8 KMS. CASTRILLÓN

      Tarde soleada, con buena temperatura, ideal para una gran carrera como es ésta los llamados 8 kms de Castrillón (en realidad son 8.484 mts) celebrada un año más en la localidad de Piedras Blancas y como siempre con una gran afluencia de corredores, más de un millar, lo cual da idea de la importancia de la prueba, una lástima que no sea un diez mil, porque sería una de los grandes del circuito. 
      Allí nos juntamos los amigos del Grasias, previo cafetín en Casa Alicia, donde nos esperaba ya Arenesco con los dorsales y la camiseta (la misma del año anterior) y después de calentar un poco nos dirigimos a la línea de salida. Gran amontonamiento (hay que arreglarlo de alguna forma) y salida en tropel por las calles de Piedras Blancas donde era imposible correr hasta bien pasado el primer km. Voy cogiendo ritmo, sin cevarme que la vuelta es dura, pasamos por el Arbolón con fuerte subida y salimos a Arnao cruzando el túnel para alcanzar Salinas donde hay buena cantidad de público animando. Damos la vuelta a la altura del Náutico y ahora apretar un poco que la tarde está para correr, y sin más nos plantamos en la larga recta de Piedras con ligera subida que hace daño, y giro a la derecha para entrar en una meta perfectamente montada, con gran ambiente, digna de grandes carreras. Al final, con un tiempo de 35´40´´ muy contento porque me encontré muy bien en la parte final, lástima de no ser un poco más larga.
       En la meta había abundante bebida y comida, como siempre, y buenas duchas en las piscinas municipales, así que todo perfecto, y para rematarlo, un año más, nos juntamos los corredores del Grasias en un chigre, para dar buena cuenta de todo lo que se ponía encima de la mesa, era la cena de despedida del año. 
        Y ahora, a esperar las San Silvestres, que hay muchas...

Clasificaciones
FOTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario