martes, 24 de febrero de 2015

MITJA MARATÓ DE BARCELONA

Es esta media una de las más importantes del circuito tanto por el número como por la calidad de los participantes, venidos de todas las partes del mundo, y claro, no podía faltar a esta cita, que por otra parte, me venía muy bien por las fechas ya que aprovechamos dos días de vacaciones escolares con motivo de los carnavales.
        Así que el quince de febrero a una hora temprana para una media (8,45 h) comenzaba la prueba, hubo pues que madrugar para desayunar e ir trotando desde casa de David, por todo el bonito paseo de San Joan hasta el Arc de Triunf, cerca del Parque de La Ciudadella. La temperatura era fresquilla, con un cielo nublado, buena para la carrera; la salida perfectamente organizada, con cajones según tiempos y todo preparado para el pistoletazo de salida.
        Salen en primer lugar la élite y después cada dos minutos los siguientes cajones, yo que estaba en el segundo, tardé cuatro minutos en tomar la salida, nunca había visto nada parecido, ni en una maratón. La táctica que llevaba prevista era hacer una primera parte tranquila a ritmo entre 4´35/4´40, para luego en la segunda apretar un poco. Salimos del Paseo Pujades, siguiendo por P. Colón hasta llegar al Paralell, donde la larga calle pica ligeramente hacia arriba, pero como es al principio no se nota mucho, llegamos a La Gran Vía, uno de los viales más importantes de la ciudad, bien llana donde ya se puede correr bien, pero hay que aguantar. El primer cinco mil lo marco en 22´58´´ a 4´35´´/km, la carrera va rapidilla… seguimos en busca del segundo cinco mil, por las calles P. San Joan, B. Muñoz, Llacuna con un crono de 22´49´´ a 4´34´´, ligeramente inferior al anterior, y muy cómodamente, y en busca del quince mil, por Gran Vía, R. Prim, Diagonal, ida y vuelta, para ir junto a la Barceloneta. Este cinco mil me sale un pelín superior, 23´02´´ a 4´36´´, pero dentro de lo previsto. No había mucha animación por las calles, eran horas muy tempranas y frías, lo que sí animaba, y mucho, eran los grupos musicales que había en diferentes zonas y que lo hacían francamente bien. Otra cosa que me llamó mucho la atención fue ver gente en sillas de ruedas tiradas por voluntarios a los que iba adelantando poco a poco y no podías menos que darles unas palabras de ánimos, era emocionante. Quedan seis kms y hay que acelerar un poco, vamos por la zona de la playa, las Torres Mapfre, Marina, y P. Pujades nuevamente. Terreno favorable, así que los kms van saliendo entorno a los 4´30´´, el cinco mil en 22´33´´ y el último km a 4´26´´, entrando en la recta de meta con gran ambiente y con muchas ganas, marcando un tiempo total de 1h.36´22´´ a una media de 4´34´´/km.
        En definitiva, una gran media donde por otra parte, la atleta keniana  Florence Kiplagat con 1.05.09 batió el record del mundo de la distancia y de los 20 y 15 kms.
        A nivel personal, muy contento con la carrera y con una marca bastante buena para la época en que estamos con vistas a LONDRES 2015.

Resultados 2015
Recorrido
VIDEO META

No hay comentarios:

Publicar un comentario