viernes, 15 de septiembre de 2017

CARRERAS DE VERANO

El verano es época para disfrutar, correr por correr sin presiones, sin cronómetros y sin programas, pero también es época de participar en alguna carrerina (o carrerona) de las llamadas populares donde no importa tanto los tiempos y los puestos como el dejarse llevar por sensaciones. Y ésto ocurre con las dos carreras en las que participé:
CROSS DE BAÑUGUES: nueva carrera veraniega por la senda costera que tan bien conozco pues por allí entreno todos los días. La organización tuvo que cambiar el recorrido pues no tuvo el permiso, creo que mejoró ya que fue todo por senda sin apenas asfalto y ocho kms largos con un par de subidas guapas. Al final 38´39´´ y quinto en categoría VET 2, y una arrozada en el prao de la fiesta.


TRAIL DUNAS DE VERDICIO: sexta edición de esta carrera y segunda vez que participo; este año además tenía la particularidad que había dos distancias, una corta de diez kms y la larga de dieciséis. La salida del chiringuito por Los Campones, pasando por Ferrero hasta llegar a Peñas donde se hacía un bucle para volver a la senda hasta el chiringuito, aquí terminaban los de la carrera corta y los demás cruzábamos la playa en dirección al Molín del Puertu, todo ello por la senda y caminos en continuos desniveles, que hacían de la prueba una dureza bien conocida. La llegada al chiringuito muy guapa y con buenas sensaciones finales, un tiempo de 1h27´02´´ , lo cual no está nada mal y nuevamente quinto en categoría VET 2. Las cervezas finales en el chiringuito de lo mejor.


En definitiva, un buen verano con vistas al gran objetivo otoñal: MARATÓN NY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario