martes, 30 de enero de 2018

VI CARRERA 10 Km OVIEDO-LAS CALDAS VILLA TERMAL

Esta es una carrera peculiar ya que discurre prácticamente toda ella por la pista que partiendo del Parque de Invierno llega a Las Caldas, antiguo ferrocarril del Vasco que hace ya muchos años que desapareció esta línea y se acondicionó para su disfrute por multitud de personas.
La salida se hace en la Plaza Los Fresnos (antigua Gesta) en dirección al Parque por las calles Glez Besada, P. Masaveu y bajada a la pista. La mañana del domingo era muy fría aunque el cielo estaba completamente azul, nos juntamos más de mil corredor@s con los cual el ambiente era extraordinario; me coloqué lo más adelante posible por que la salida era en curva y muy estrecha, a pesar de que había dos arcos de salida, y a las 10,30 h salimos como tiros, por debajo de 4´/k lo cual hizo que enseguida nos fuimos estirando con lo que no hubo ningún problema de posibles caídas. Se corrí mucho ya que es una carrera muy favorable, toda ella en bajada, poco a poco ya nos fuimos haciendo grupos, los kms iban pasando sin enterarnos, todos por debajo de 4´10´´ hasta llegar al Campo de Golf de Las Caldas y salir a la carretera general junto al Balneario


y en la rotonda coger a la derecha una subidina para llegar a la Meta, con un tiempo final de 40´57´´ a 4´05´´/km, el 233 en la clasificación general y ¡¡¡segundo en la categoría!!!
En definitiva, carrera rapidísima, muy bien organizada, buena bolsa del corredor@ y un día espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario