sábado, 9 de marzo de 2013

CACES

Sábado 9 de marzo, ya quedan pocas tiradas largas, la de hoy fue de 30 kms, con salida, como siempre, en Caces y llegar al km2 una vez pasada el área recreativa de Tuñón. Salí a las 10,15 h más solo que la una, porque Tamargo, Platas y Javier corren el domingo la Media de Trubia, en una mañana preciosa, soleada, aunque en la zona de Trubia tarda mucho en penetrar el sol; salgo tranquilamente, y la primera referencia en Trubia (máquina de los condo***) en 31´50´´, bastante rápido comparado con otros días, continúo pasando por la iglesia de Perlín y tomo ya la senda en dirección a S. Andrés, la segunda referencia es el puentín un poco antes del pueblo, marco  45´40´´ y a continuación ya cruzo el río por el bonito puente, por debajo de la hora (59´15´´) y ya acometo el último tramo de la senda (la más guapa) y llego al área recreativa de Tuñón en 1h.10´25´´; sigo hasta el km 2 (un poco más arriba, concretamente hasta la fuentina, porque están mal medidos estos kms) con 10´06´´ donde doy la vuelta hasta el área, en 9´49´´. Hago una parada en la fuente que brota abundantemente, tomo un gel y con las mismas pista para abajo.  La bajada es cuesta abajo los primeros kms hasta Trubia con lo cual el ritmo es alto, una vez pasada la QN  voy junto al río que baja precioso, veo una garza real y un cormorán y me planto ya en los kiwis, las gallinas y la famosa subida de la vías del tren, llegando a Caces en 1h.06´55´´.
     Total 2h.37´15´´   (1h.20´31´´ de subida y 1h.16´44´´de bajada).

Y esta tarde "Cine de Barrio" ......