lunes, 20 de mayo de 2013

V CARRERA PUERTO VEGA-NAVIA

      
Este domingo se disputó la V edición de la Carrera Puerto de Vega-Navia, con un recorrido aproximado de 8,5 kms. Es una carrera rompe piernas, con una subida importante al Alto de Freijulde y con un descenso muy pronunciado hasta Navia, lo cual hace que sea imposible llevar un ritmo constante. Allí nos juntamos un buen grupo de corredores, con una salida amplísima, en el puerto de Pto. Vega, en un día que amaneció nublado pero que a la hora de la salida lució el sol, el primer km en plena subida luego se suaviza un poco y el tercer km con ligera bajada para comenzar el cuarto con la subida al Alto; los kms están perfectamente marcados y en el alto tenemos agua, que con el calor que hacía nos vino muy bien. Los kms 5 y 6 son los más llanos para comenzar la bajada hasta la entrada de Navia, donde hay que dar una vuelta al pueblo de 1,5 km y entrar en la recta de meta, situada en la zona deportiva.
        En la meta, perfectamente organizada, había buen ambiente con numerosos espectadores animando a los corredores, y después de una buena ducha vino lo mejor, la espicha que nos dieron, donde había abundante pincheo con sidra incluida, que con los tiempos que corren ya no se llevan estos eventos. Así que agradecer a la organización, los amigos del CAO de Navia, que ponen un gran empeño para que esta carrera se dispute un año más, y que visto lo que hay por ahí hay que darles un diez y animarles para que continúe durante muchos años más.
Y en lo personal, muy contento, con un tiempo de 38´06´´ y segundo en la categoría, así que subí al podio donde me dieron un precioso trofeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario