lunes, 16 de junio de 2014

MEDIA MARATÓN CIUDAD DE OVIEDO

        

Volvió a Oviedo la Media Maratón, y esperemos que esta vez lo haga para quedarse más tiempo, de la mano del club liderado por el campeón paraolímpico Alberto Suárez, el Maratón At., eso sí con un recorrido totalmente nuevo, de ahí que figure como la I MM Ciudad de Oviedo, y con un día espléndido (para ir a la playa no para correr) y en una fecha que no es la más apropiada, todo lo cual no quita para que sea un evento importante dentro del mundillo de los corredores y de la propia ciudad tan falta de pruebas deportivas (sin contar el futbol, claro).
        La prueba comenzaba a las 10,30 h en la Plaza de La Catedral, y allí nos juntamos más de setecientos corredores, en una salida muy guapa hacia la Calle San Francisco, Uría, giro a la derecha por Melquiades Alvarez, para hacer un bucle para volver a la Calle Uría. Estos primeros compases muy animados sirven para ir cogiendo el ritmo y poner a cada uno en su sitio. Pasamos por la Renfe y subimos hacia Independencia para entrar en el Barrio de Vallobín por Vázquez de Mella, pasando el km 4 cerca del Poli de Vallobín. De aquí comienza toda una zona nueva de la ciudad con una gran avenida, el Paseo de La Florida con dos rotondas, hasta llegar a la Glorieta de Las Campas. Esta parte es la más dura, es un continuo tobogán y con un sol cascando de lo suyo en todo lo alto; hacemos el giro y deshacemos lo andado con un repecho corto pero durísimo hasta volver a coger la Calle Vázquez de Mella, es el km 8 y el pelotón ya está roto en mil pedazos, seguimos por la calle de la Losa hasta el Viaducto Marquina que bajamos hasta Independencia para subir hasta General Zubillaga donde se encuentra el km 10 con la alfombrilla de control. Lo paso en 46´29´´5, voy con mi amigo Manolo tranquilamente pues queda una segunda vuelta que se puede hacer muy dura. Salimos a la Plaza América para cruzar Llamaquique hasta la Plaza La Gesta y bajar por Santa Cruz hacia Uría nuevamente, donde hay gran cantidad (como en todo el recorrido) de gente animando, que presta mucho.
        La segunda vuelta, con el mismo recorrido desde Uría que la primera, se hace muy dura, el calor es fuerte, en especial en la zona de La Florida, donde salimos ya por el km 17. Voy muy bien, ya sólo quedan cuatro kms, dejo atrás a Manolo y cojo a Jesús que me había adelantado antes de Las Campas, y subo Independencia como un tiro hacia General Zubillaga, Plaza de América y Calvo Sotelo. Este segundo diez mil lo paso en 47´28´´, ya sólo queda bajar Santa Cruz, ¡qué animación en Uría! y enfocar San Francisco hasta la meta en La Catedral ….. preciosa llegada, la megafonía de la mano del gran José Luis Capitán, parando el reloj en un tiempo de 1 h. 39´07´´ a una media de 4´42´´, que aunque no es un gran tiempo, creo que para este recorrido y con el día que hizo, me supo a gloria, en el puesto 182 de la general y con la miel en los labios … cuarto puesto en la categoría (de cincuenta y cinco en adelante).
        En definitiva, esta Media Maratón ojala se consolide para próximas ediciones, a ser posible cambiando la fecha (en septiembre o marzo sería perfecto) y en cuanto al recorrido, dada la orografía de la ciudad y si se quiere meter por el centro no queda otra que sufrir ….


No hay comentarios:

Publicar un comentario