lunes, 23 de junio de 2014

CERRADO POR VACACIONES

        El curso atlético 2013-14 ha llegado a su fin, uno más y van … es la hora de hacer un resumen del mismo y de descansar un poco, que ha sido una temporada muy larga.
        Comenzó el 15 de junio de 2013, con los rodajes veraniegos en Luanco que tanto prestan, con el objetivo del Maratón de Castellón en el mes de diciembre, así que en septiembre ya comencé la preparación específica para el mismo, metiendo más horas y más intensidad. Y como preparación este año incluí la prueba Panes-Potes, a últimos de septiembre, y dos semanas después, la MM de Langreo, cuya prueba ya me dio un poco el tono necesario para afrontar la recta final. Noviembre fue un mes duro, con 18 días de entreno y una media de 93´ diarios. Y el 8 de diciembre el Maratón, donde hice 3.19.03, una muy buena marca en un maratón que no es de los grandes pero sí muy bueno, en cuanto a organización y ambiente.
        Después de un par de semanas de recuperación, llegan las San Silvestres de fin de año; esta vez me fui a Pravia, donde quedé tercero y encima me tocó un jamón en el sorteo. El mes de enero lo pasé un poco renqueante de una lesión en el isquio, pero las buenas manos de Conchi, la fisio de Barreto, me recuperaron perfectamente para el gran objetivo de la primavera: el Maratón de Rotterdam. La MM de Pola de Siero, y un mes de marzo también de los más duros, con 19 días y 89´/día de entrenos, completaron la preparación. Y llegó la S. Santa y nos fuimos Dolores y yo para Holanda donde pasamos una semana de turismo fantástica (Gante, Brujas, Amsterdam) y encima me salió una gran maratón, siendo mi segunda mejor marca en la distancia, con 3.17.09.
        La recuperación fue asombrosamente rápida, en el mes de mayo ya estaba nuevamente haciendo series con vistas a próximas carreras, la primera de ellas la de Puerto Vega-Navia, carrera que voy siempre que puedo porque aunque es durilla está muy bien organizada, y además casi siempre pillo cajón, jeje. Y llegando a Junio con esa nueva MM de Ciudad de Oviedo, con nuevo recorrido por el centre de la capital y dos vueltas hasta Las Campas. Media maratón que se hizo todavía más dura por el calor sofocante que tuvimos, pero prestosa y sorprendentemente con gran ambiente no sólo de participación si no de espectadores, ojala dure muchos años más.
        Y así llegamos al final de la temporada, con un saldo más que favorable, teniendo en cuenta que es un año más…
        Y como estadística del año:
Total días de entreno    171 días                    
Total horas                     207 h.  45 m
Media diaria                   72´ 55´´
Kms anuales (aprox.)    2.500 kms

No hay comentarios:

Publicar un comentario