viernes, 12 de septiembre de 2014

MIS CARRERAS DE VERANO

Si las bicicletas son para el verano, lo mismo podemos decir de determinadas carreras, son las que se disputan por la costa, por sendas y caminos que van por acantilados y paisajes marinos espectaculares. Este es el caso de las dos carreras que pongo a continuación:  III Carrera de las Dunas de Verdicio y la I MM Ribadeo.


SENDA COSTERA DE VERDICIO

        Celebrada en su tercera edición el 15 de agosto y con una participación pequeña, se inicia esta carrera en el Chiringuito de la Playa de Verdicio en dirección al Cabo Peñas, por senda pegada al acantilada en la zona conocida como Los Campones, toda ella en plena subida hasta llegar al pueblo de Ferrero cogiendo la senda costera que nos lleva hasta Peñas. Aquí, sin llegar al cabo se hace un bucle por una zona protegida entre matorrales aunque bien señalizada, dando la vuelta para enlazar con el camino de ida, que nos lleva, ahora en bajada hasta el chiringuito, invirtiendo en este recorrido 52´04´´. Continuamos ahora por la playa de Verdicio con una subida muy fuerte hasta la 2ª playa de Verdicio y por todo el acantilado para bajar hasta el Molín del Puerto (1h.09´40´´), dando la vuelta con otra dura subida hasta llegar nuevamente a la playa, que volvemos a cruzar para llegar a meta, con un tiempo de 1 h. 25´ en los casi 17 kms de carrera.



I MEDIA MARATÓN RIBADEO – PRAIA AS CATEDRAIS



        Esta vez nos desplazamos a tierras gallegas, concretamente a Ribadeo para correr la primera edición de esta media, un tanto atípica, ya que tiene más de trail que de carrera ya que salvo los primeros kms de la salida prácticamente va por sendas costeras con continuos toboganes que hacen de esta carrera algo especial tanto por su belleza del paisaje como por la gran afluencia de participantes, cerca de mil. La salida en Ribadeo, donde nos cayó un chaparrón tremendo en los momentos previos a la misma, con una vuelta al pueblo bajando hasta el puerto para afrontar una fuerte subida y ya coger la senda que nos lleva hasta la Isla Pancha al borde del mar con una senda de hierba mullida que daba gusto correr por ella. Continuamos por la senda costera que en algunos momentos es de tierra levantándose gran polvareda y con una temperatura altísima de tormenta, que al final nos cayó otra tromba que nos caló hasta los huesos. Iban pasando los kms, bien marcados y sin pérdida posible hasta llegar al bonito pueblo pesquero de Rinlo donde había numeroso público aplaudiendo el paso de los corredores. El ritmo no podía ser continuo pues las subidas y bajadas eran constantes, hasta llegar a los dos últimos kms donde salimos a una carreterina costera que enlaza las diferentes playas de la zona, para meternos en zona de meta en la conocida Playa de Las Catedrales, donde también había numeroso público esperando la llegada de los corredores, con un tiempo final de 1h.38´19´´ y en el puesto 226, que está muy bien y sobre todo con muy buenas sensaciones en los últimos kms.
        En definitiva, una gran carrera con numerosa participación, por unos parajes preciosos y en ocasiones muy duros y con una organización perfecta tanto en los avituallamientos como en la llegada. Muy recomendable para esta época de la temporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario