miércoles, 13 de mayo de 2015

XXXV MARATÓN DE LONDRES

         Salimos, Dolores y yo, del aeropuerto de Asturias el viernes por la tarde en dirección a Madrid para enlazar con el vuelo a Londres, donde llegamos sin ninguna novedad y sin retrasos. Allí en Hewroad cogimos el tren y luego el metro que nos llevó a la estación de Victoria, a cinco minutos del hotel. La expedición de Javier ya había llegado por la mañana, en vuelo directo desde Asturias. Y para la cama, que al día siguiente hay que madrugar un poco.
        Quedamos a las 8h con el resto de corredores de Marthinez para estirar un poco los músculos por el bonito parque de St. James que está muy cerca y de paso vemos por dónde va a discurrir el final del maratón. Nos llovió un poco, y después de desayunar quedamos otra vez para ir a recoger el dorsal en la Feria del corredor. La Feria muy animada, con numerosos stands de artículos deportivos y la recogida bien rápida teniendo en cuenta la enorme afluencia de corredores. Compramos algunos artículos deportivos, era imposible no hacerlo, y con las mismas nos volvimos al hotel, donde habíamos quedado con toda la tropa para comer. Javier y yo nos retiramos para el hotel y el resto se fueron a ver Londres.
        El domingo había que madrugar, y mucho, a las seis ya estábamos bajando a desayunar, que a las siete cogíamos el bus en dirección a la salida. El desayuno, lo de siempre, fruta, zumo, yogour y café con tostadas y miel, y rápidamente para la habitación para ponerse a punto.
        El día amanecía gris y frío y con un poco de orbayu, a pesar que la carrera salía a las 10,10 h había que estar con mucha anticipación en Greenwich, más de dos hora bajo una carpa protegiéndonos del frío y la lluvia, al final hubo que salir a calentar un poco pero ya el día iba mejorando y ya no llovía.
        La salida estaba perfectamente organizada, zona azul con sus cajones a los que íbamos entrando sin problemas, y ¡¡¡comienza la Maratón!!! Por el arco de salida pasamos con apenas cuarenta segundos de retraso, en una calle bien amplia, sin agobios ni empujones, y a correr….. carretera llana con una ligera bajada en la milla 3, juntándonos con la línea azul (M.1) y roja (M.3), es el Km. 5 con un tiempo de 23´02´´, a 4´37´´/km., bastante rápido. La temperatura sigue siendo fresca pero buena para correr, la zona es por calles con casas pequeñas, una especie de barriada, es Woolwich, hay bastante público aplaudiendo y eso que son los comienzos. Nos vamos en busca del Km 10, poco después de la Milla 6, marco 23´17´´, a 4´40´´/km. Estamos dando la vuelta por la zona de Greenwich, hacia un giro brusco a derecha para acercarnos al Thimes, el Cutty Sark, volvemos a girar y nos alejamos del río. Por aquélla zona, el gentío es importante, sorprende la animación del público en todo momento; pasan las millas 7,8 y 9, y llegamos al Km 15, 23´40´´, a 4´44´´/km, y vamos por la hora y casi diez minutos, es la zona de Rotherhithe, con unas calles llanas pero con algún que otro desnivel.  El siguiente cinco es una de las zonas más bonitas del maratón, hay que cruzar por la Tower Bridge, cruzando el Támesis, ahí justo está el Km 20 y el gentío es enorme, a nuestra izquierda nos queda la Tower of London, magnífica fortaleza

 lo hago muy parecido al anterior, 23´44´´ a 4´45´´/km, y nos vamos en busca de la Media. Ahora corremos a lo largo del río pero en la otra dirección, Milla 13 y la Media en 1h 38´51´´ a 4´41´´. Voy bastante bien, dentro de lo que cabe, ya había tomado un gel en el 18, no hay problemas de agua, bien al contrario, me parece un despilfarro tanta botella tirada casi llena. Por esta zona vemos venir por el otro lado de la calle a los primeros clasificados, entre ellos al español Javi Guerra, que hizo un carrerón (fue el primer blanco), es una zona con continuos altibajos, llegando a la M 15 y poco después el Km 25; lo tico en 23´49´´ a 4´48´´/km y nos vamos en busca de las dos horas. Las tres siguientes millas ya pasan factura, el gemelo protesta, pero hay que seguir, ya sé que no voy hacer la mejor maratón de mi vida… Estamos por la zona de Canary Wharf, con cambios continuos de dirección y unas subidinas que hacen mucho daño; Km 30 y M.19 y a la vista, 24´18´´ a 4´52´´ y aguantando… sólo quedan doce kms Llegamos hasta el Blackwall y giramos a la izquierda en busca de la M. 20 y 21 y el Km 35, donde el público nuevamente está espectacular, ¡qué manera de animar!, unos pobres 25´07´´, a 5´02´´ y dos horas cuarenta y seis minutos de carrera y con las fuerzas bastante mermadas… Por las M. 22-23 y en subida pasamos por Tower Hill y ya bien pegados al río, por BlackFriars pasando por el Km 40, en 26´02´´ y 5´13´´/km, y la pierna izquierda diciendo que cuándo se acaba esto….veo la London Eye (la Noria), menos mal que está parada que si no me da vueltas la cabeza… pasamos por la preciosa Abadía de Westminster 

y nos acercamos al bonito Parque de St James donde me está esperando Dolores, hay muchísima gente, no sé si la podré ver, me pongo bien pegado a la derecha y allí está, unas fotos, me pregunta que cómo voy, la cara lo dice todo… y nos damos de bruces con Buckingham Palace, 

el último esfuerzo en la amplia recta final, impresionante la llegada, las ganas que tengo de llegar me impiden disfrutar de la llegada, nunca me había pasado nada igual.  FINISH  3h. 24´36´´, a 4´51´´/km, el 5.093 de un total de 37.540 corredores y el 124 de mi categoría, y un gasto de 2.838 calorías, esos son los datos estadísticos.


        Sigo caminando en busca de algo de comida, después de ponerme la medalla, la bolsa con una buena camiseta y abundantes chucherías, bebida y abrigarse que hace buen frío, abandono el recinto en busca de Dolores que la encuentro donde habíamos quedado (sigue estando todo perfectamente organizado sin pérdida posible) y esperamos por Javier y sus amigos a los que vemos enseguida y después de comentar la carrera nos vamos para el hotel que una buena ducha nos espera y un buen plato de pasta.
        HASTA EL PRÓXIMO....

No hay comentarios:

Publicar un comentario