jueves, 28 de abril de 2016

MEDIO MARATÓN ROCK´N´ROLL MADRID

En esta ocasión el Caces´s Team (incluidas las esposas) nos desplazamos a Madrid, a correr uno de los grandes, Santiago y Floro para la maratón, Javier, Alberto y yo, la media, y Pilar y Urbano el diez mil, el equipo al completo. Llegamos el viernes para poder disfrutar un poco de la ciudad, ya teníamos preparada toda la intendencia (gracias a la buena labor de Alberto y compañía), una buena cena a base de pizza y pasta y para el hotel. El sábado salimos hasta el Retiro a trotar un poco y ver la meta, y nos fuimos de paseo por el Barrio de Salamanca, donde teníamos reservado en La Maruca para comer, y con las mismas para el hotel a descansar. En la cena nos juntamos con todo el grupo  EDP en una pizzería de Velázquez y para la cama que había que madrugar mucho.
A las 6,30 h. bajamos a desayunar, el comedor a tope, Santiago pasó toda la noche en danza (¡nervios!) y a las 8,15 h. salimos para la carrera (el diez mil comenzaba media hora antes). 33.000 corredores nos juntamos entre las tres pruebas, así que el ambiente era increíble, la mañana era fresquilla con unos 9º, ideal para correr; nos metemos en los cajones, y a correr....

La salida (voy con el globo de 1.40), en el Pº Prado por toda la Castellana para arriba hasta  Pz. Castilla y Chamartín,  6,5 kms de subida interminable que se hace muy dura, el primer cinco mil lo paso en 24´01´´ (24´35´´chip), seguimos por Bravo Murillo ya en bajada hasta la Glorieta de Cuatro Caminos (por aquí me cogen Santiago y Floro, que habían salido más atrás que yo). Este segundo cinco mil más rápido en 23´16´´ (22´52´´ chip), ya vamos a ritmo de 4´45´´/km, según lo previsto. Giramos a la izquierda por R. Fdez. Villaverde cruzando por encima de La Castellana, hacia Fco. Silvela y Mª Molina, y Serrano, donde la Maratón se va y cogemos una dura subida hacia Ortega y Gasset, llegando al km 15. Este tercer cinco mil en 22´59´´ (23´13´´chip). Bajamos P. Vergara como bólidos, y en la esquina con O´Donnell me están esperando Dolores y Begoña para hacerme la foto de rigor.

Vamos bordeando El Retiro por la C/Menéndez Pelayo llegando a Atocha donde comienza la durísima  subida por Alfonso XII llegando a la Calle Alcalá, donde está el km 20 (23´13´´/ 23´40´´en el cinco mil) y a la entrada al Retiro. Una larga avenida vallada donde al final se divisa la meta, el último esfuerzo, en la grada veo a Dolores y Begoña que me animan y cruzo la ¡¡META!! con un tiempo de 1h.39´35´´ (a 4´44´´/km), siendo el 767 de la general y el 9º de la categoría.





No hay comentarios:

Publicar un comentario